viernes, 23 de abril de 2010

¿Qué como pongo el boton de la sillita de ruedas?

El ser inmóvil mueve como objeto del amor, y lo que él mueve imprime el movimiento a todo lo demás. Aristóteles
Disponemos de la posibilidad de marcar una "aviso" o alerta en la Historia de Salud Electrónica que nos "recuerde" que se trata de un paciente inmovilizado y/o con dificultad física en la movilización.

Las escalas de valoración funcional valoran la realización autónoma de actividades elementales relacionadas con el medio del sujeto (baño, aseo, capacidad de vestirse, movilidad, continencia, alimentación) a las que denominamos actividades básicas de la vida diaria (ABVD), o aquéllas más elaboradas y que tienen relación con la autonomía en el medio comunitario (lavar ropa, manejo del dinero, capacidad de preparar los alimentos, hacer la compra, manejar el teléfono, etc) a las que denominamos actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD). Entre las más utilizadas y recomendadas están las siguientes:
  1. Índice de Barthel -valoración de la capacidad funcional-
  2. Índice de Katz -Actividades de la vida diaria-
  3. Escala de Lawton y Brody -Actividades instrumentales de la vida diaria-
 
Respondiendo a la pregunta: dispones de la posibilidad de activar "alertas o recordatorios" para indicar la situación de limitación física del paciente -botón- "silla de ruedas": seleccionando en Acciones >> Utilidades >> Escalas >> Escalas de la cruz roja de incapacidad física >> cumplimentándola.
Para poner alertas en pacientes inmovilizados en domicilio, anciano frágil, etc... también dispones de avisos de alerta: Acciones >>; Alertas >> selecciona: paciente terminal; ó Anciano frágil; ó anciano inmovilizado en domicilio.

Propuestas de mejora en SIA (ABUCASIS II) en relación a la Atención Domiciliaria

No hay comentarios: