domingo, 29 de septiembre de 2013

Aprovechar las bandejas: impresoras en consulta.

Sólo quieres lo que no puedas tener y las cosas que en realidad te importan un comino son las que se te presentan en bandeja. Irvine Welsh
Me pregunto si se le ha ocurrido a alguien, desde que se inició la receta electrónica (allá en el 2009; en Castellón) o desde la aparición del nuevo régimen de aportación farmacéutica (RAF) y los códigos TIS, que ya no necesitamos las bandejas de recetas "rojas o verdes". En consecuencia se podría aprovechar esta circunstancia para mejorar la funcionalidad de la impresión de documentos durante la consulta médica.
He pensado que podría utilizar la bandeja manual para cuartillas de citación, la bandeja superior para folios DIN-A4; y la inferior para sí alguna vez imprimo una receta, da igual de que color sea.
Parece que este pensamiento práctico, no es prioritario en el momento actual que yo sepa, por lo que  hasta que se haga institucionalmente... os cuento lo que se me ha ocurrido para hacerlo desde mi consulta. Este procedimiento manual solo nos favorece en el hecho de permitir que los folios DIN-A4, que ahora utilizamos con asiduidad, puedan estar dispuestos en esta bandeja superior donde se atascan menos y permite un mayor aprovisionamiento. Sin embargo, no podremos cambiar a bandeja inferior y/o manual para otros tipos de papel a no ser que en el proceso de impresión el programa nos presenté la pantalla de selección de bandeja como veréis en las figuras (si que aparece a la hora de prescripción recetas, pero no informes de cita).
  • El primer paso es configurar la bandeja superior como predeterminada desde: INICIO>>>"impresoras y faxes" del menú de la barra de tareas (bajó a la izquierda). Verás tres iconos que representan las tres bandejas, y haciendo doble clíck en la que prefieras, puedes entrar en el cuadro de diálogo y seleccionarla como "predeterminada". A partir de aquí todo se imprimirá por defecto desde esta bandeja. Llénala bien de papel y recuerda que siempre puedes "manualmente" seleccionar la opción "duplex" que te permite ahorrar papel.
  • El segundo paso, y sólo cuando te aparezca en el proceso de impresión la opción que verás en la figura 2, es hacer doble click sobre la bandeja donde quieres imprimir y te imprimirá por la opción elegida...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante! La pena es que no tengamos la opción de elegir bandeja para, por ejemplo, imprimir las citas en cuartillas. De esta forma, si pones predeterminada la bandeja, acabas gastando folios ( o sea el doble de papel)...
Siempre nos quedará la opción del cultivo de plantas como en tu foto ! ;D
Saludos!
Maite_

Anónimo dijo...

Que suerte!!! Tener una consulta fija como la tuya, tan bonita, tan bien ordenada, con sus cuadritos y plantitas.
No compartirla con 4 ó 5 compañer@s que ya se sabe..."muchas manos en un plato, tocan a arrebato ".
Pá mi la quisiera, que ya te diría yo la utilidad que le daba a las bandejas de la impresora y otros menesteres.
Saludos.

javier dijo...

Hola Maite. Por mi parte ya he solicitado que de forma institucional se establezca la posibilidad de que los justificantes de cita puedan ser impreso desde la bandeja manual.
Creo que es lo que hay que hacer.

Pues si la verdad que es un lujo pero en realidad la foto que ves no es de mi consulta la monte estando de guardia en otra consulta.

Cuando compartía consulta también tenia cuadros y plantas lo que pasa es que el otro compañero/a "no tocaba a arrebato"