domingo, 11 de abril de 2010

La ventana de contactos y mucho más...

Del cerdo hasta los andares. Un animal del que todo se aprovecha

Te presento ahora una ventana de la que es todo aprovechable, la ventana de la izquierda justo en medio... "si esa que tienes llena de diagnosticos".
En ella podemos realizar las siguientes acciones:

  • Desplegar visualización de contactos (con +/-, como un explorador de windows): una forma fácil de hacer un recorrido por los contactos del episodio que han motivado este diagnóstico. Desde el primer contacto, su primer diagnóstico inespecífico... repasando los contactos realizados por otros "profesionales implicados" en su control (si estos lo han incluido como seguimiento en su contacto).
  • Clic sobre HE: veremos así el "historial de evolución" en aquello episodios en los que se registre esto.
  • Crear un nuevo contacto de seguimiento o hacer un seguimiento desde el contacto; haciendo clic sobre la flecha de la derecha (también tiene la misma función en los diagnósticos incluidos en lista de problema y les es muy util para el seguimiento de enfermería).
  • Clic sobre la descripción del diagnóstico: se abre una pantalla con dos apartados muy interesantes: a) "información del diagnóstico"donde podemos incluir la descripción personalizada (...) y modificar la fecha de activación; y b) realizar acciones como: marcar problema; integrar en otro diagnóstico (animate a hacerlo para evitar tener diez descripciones distintas de dolor espalda, lumbago, ....); inactivar por resolución (con o sin registro en Historia personal) indicando la fecha de cese del episodio, o inactivar por error. 
Recuerda que los diagnósticos inactivados estan en la visualización "dx inactivos" y se pueden reactivar.





1 comentario:

RICARDO EMECÉ dijo...

Hola Jose Javier.

Sólo quería decir que me parece muy interesante tu blog. Presentas la información de una forma muy clara y seguro que será de interés para muchos de tus compañeros.

Saludos

Ricardo Mazón