sábado, 20 de mayo de 2017

Evolución tecnológica MPRE3: nosotros Prescribimos nosotros Decidimos

Nosotros Prescribimos, Nosotros Decidimos
(todos a coro) NOMBRE se ha hecho pis en el saco de dormir
(el interpelado contesta) ¿quién yo?
(todos a coro) ¡¡¡Sí, tú!!!
(el interpelado se defiende) ¡¡¡Yo no fui!!!
(todos a coro) entonces, ¿quién fue?
(el interpelado, cual político intentando escurrir el bulto echa la culpa a otro diciendo su nombre) NOMBRE
(y todo vuelve a empezar – goto line 1)
canción infantil
Recientemente se nos ha presentado en el Centro de Salud en sesión formativa, el módulo de prescripción MPRE3, en lo que se plantea como su "Evolución Tecnológica", entregandonos en esa sesión un material en pdf como GUIA de esta evolución tecnológica. Esta evolución tecnológica se inicio alla por el año 2012, se versionó en 2013, con novedades posteriores en su escritorio 2014, y sistema de citación 2015. Ahora parece que le ha tocado el turno a nuestro módulo de prescripción MPRE, en su versión "3" cuya última actualización data del 2011
Pues parece que esta nueva versión se va a subir el póximo día 2 de junio.
Y esta evolución Tecnológica MPRE3, consiste en hacer lo mismo pero de otra forma, sin resolver lo problemas que seguimos teniendo en lo que hacer referencia a prescripción. Se ha intentado integrar lo que inició siendo un programa puro y duro de prescripción y dispensación electrónica "GAIA" dentro del entorno amigable de ABUCASIS-2. Pero no confundiros, seguimos con los algoritmos terapeuticos y las mismas pegas que antes, sin una tabla clara de fórmulación magistrar y los mismos (algunos dicen que incluso más) Clicks para conseguir completar el apartado del Plan Terapeutico tras la valoración de la entrevista clínica.

La pregunta que me hago es la siguiente.
¿Quien solicitó al CATs, y/o realizo la incidencia correspondiente para que se produjera esta "Evolución Tecnológica en MPRE-3?
¿Que grupo de expertos se he reunido con sociedades científicas y usuarios finales de la aplicación para decidir que la "Evolución Tecnológica en MPRE-3", se realizara de esta forma?

Atento espero la respuesta, pues yo no fui!!! 
entonces, ¿quién fue?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La nueva prescripción farmacológica como el Abucasis esta diseñado para facilitar las estadísticas que tanto le gustan a dirección y que de vez en cuando, dicho sea de paso, enmascaran datos. De facilitar la labor médica sigue siendo una difamación e ilusión.

Anónimo dijo...

MUY BUENA INFORMACIÓN/ MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR

Anónimo dijo...

Estamos en las manos de los registrocratas
Que puedas atender tus pacientes mejor o peor es secundario
Registra aunque te lo inventes

Anónimo dijo...

Yo ya lo uso desde hace unas semanas, tiene ventajas como poder prescribir y "ver" la historia simultaneamente, el buscador es mas comodo, acumula las prescripciones por diagnosticos, y si se te olvida te recuerda al final de la consulta que no has impreso las recetas.... y otras que vamos descubriendo.No lo veo tan malo, nadie me ha consultado, cierto, pero que yo recuerde nunca me han consultado para nada. Las novedades siempre asustan, pero en este caso en mi opnion mejoran lo previo.

Ya os comentaré el nuevo modulo de interconsulta y el nuevo visor para Orion...

Javier JBG dijo...

Estimado anonimo, yo lo he empezado a utilizar hoy. primer día. Las novedeades no me asustan como habreis podido comprobar en este blog.
Pero creo que siempre se puede mejorar si los usuarios finales participamos en el desarrollo y diseño de esta aplicación que utilizamos. Iniciare entradas en relación a esta mejora y por el momento no aporta nada más a lo anterior distinto al diseño de pantalla y algunos inconvenientes que cabria mejorar.