Con
relativa frecuencia aparecen pacientes en la sala de espera que dicen
tener cita y con indignación se quejan de estar esperando a ser llamados
más de una hora, cuando en nuestra lista de trabajo no aparece su
registro ni citación. Preguntados como han obtenido la cita, nos
responden "por internet".
El
asunto está en que son pacientes que hay que ver de forma "Forzada"
como -SIN CITA- y a los que no puedes explicar en ese momento que ha
sido un fallo en el sistema de citación por internet y/o que es debido a
que cuando cogieron la cita "no le dieron a imprimir", requisito
indispensable para que se confirme la citación.
En
este sentido he mandado la incidencia al CATs para solicitarles me
expliquen cual es el problema, pues si bien no le han dado a imprimir,
hay que tener en cuenta que muchos de ellos lo hacen desde un
dispositivo móvil o no tienen impresora ni necesidad de gastar papel.
Desde mi punto de vista otra opción es que en el momento de coger la
cita esta la han cogido presencialmente a la misma hora y se ha generado
una duplicidad sin registro de la tomada por internet.
El
caso es que el sistema debería de mejorar. primero con una confirmación
visual en dispositivos móviles y/o un botón "confirmar" solicitud que
les remita un mensaje al móvil con la hora y cita confirmada en agenda
médica y/o que la impresión de la cita sea opcional y posterior a la
confirmación de la misma en agenda. En todo caso se debería especificar
un aviso en la página de internet de la Consellería informando de la
posibilidad de este error y la posibilidad de que no aparezcan en la
lista de trabajo del profesional solicitado.
De momento he puesto este cartel en la sala de espera.
Ver procedimiento de citación a continuación:Figura 1. Página de inicio: pones tus datos |
Figura 2: seleccionas opción preferida. |
Figura 3: Confirmas Selección |
Figura 4: Impresión. |
4 comentarios:
Que interesante y oportuno. Gracias por hacerte eco y compartirlo
Un saludo
un placer.
No es cierto que haya que darle a Imprimir. Solo es necesario darle al segundo "Confirmar" (3a pantalla). El problema es que muchos pacientes no pasan del "Confirmar cita" de la 2a pantalla, ignoran el siguiente "Confirmar".
Anonimo lo dice.
El problema es que no pasan a la segunda pantalla porque si lo hacen desde aplicación WEB entienden que no deben iprimir... pues como es lógico no tiene impresora. Pero Es necesario que pasen a esta 2º Confirmación. Insisto
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