domingo, 23 de octubre de 2016

Sin Cita: Pero la Pedí por Internet


Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió. Alejandro Casona
Con relativa frecuencia aparecen pacientes en la sala de espera que dicen tener cita y con indignación se quejan de estar esperando a ser llamados más de una hora, cuando en nuestra lista de trabajo no aparece su registro ni citación. Preguntados como han obtenido la cita, nos responden "por internet".
El asunto está en que son pacientes que hay que ver de forma "Forzada" como -SIN CITA- y a los que no puedes explicar en ese momento que ha sido un fallo en el sistema de citación por internet y/o que es debido a que cuando cogieron la cita "no le dieron a imprimir", requisito indispensable para que se confirme la citación. 
En este sentido he mandado la incidencia al CATs para solicitarles me expliquen cual es el problema, pues si bien no le han dado a imprimir, hay que tener en cuenta que muchos de ellos lo hacen desde un dispositivo móvil o no tienen impresora ni necesidad de gastar papel. Desde mi punto de vista otra opción es que en el momento de coger la cita esta la han cogido presencialmente a la misma hora y se ha generado una duplicidad sin registro de la tomada por internet.
El caso es que el sistema debería de mejorar. primero con una confirmación visual en dispositivos móviles y/o un botón "confirmar" solicitud que les remita un mensaje al móvil con la hora y cita confirmada en agenda médica y/o que la impresión de la cita sea opcional y posterior a la confirmación de la misma en agenda. En todo caso se debería especificar un aviso en la página de internet de la Consellería informando de la posibilidad de este error y la posibilidad de que no aparezcan en la lista de trabajo del profesional solicitado.
De momento he puesto este cartel en la sala de espera.
Ver procedimiento de citación a continuación:

Figura 1. Página de inicio: pones tus datos
A partir de aquí has de seleccionar servicio y la fecha a partir de cuando quieres la consulta y el intervalo horario que solicites (opcional). Selecionado así aparecen opciones de franjas horarias y días para que selecciones tus preferencias. ver figura 2.
Figura 2: seleccionas opción preferida.
Figura 3: Confirmas Selección

Figura 4: Impresión.



4 comentarios:

saludpublicaaragon dijo...

Que interesante y oportuno. Gracias por hacerte eco y compartirlo
Un saludo

javier dijo...

un placer.

Anónimo dijo...

No es cierto que haya que darle a Imprimir. Solo es necesario darle al segundo "Confirmar" (3a pantalla). El problema es que muchos pacientes no pasan del "Confirmar cita" de la 2a pantalla, ignoran el siguiente "Confirmar".

javier dijo...

Anonimo lo dice.
El problema es que no pasan a la segunda pantalla porque si lo hacen desde aplicación WEB entienden que no deben iprimir... pues como es lógico no tiene impresora. Pero Es necesario que pasen a esta 2º Confirmación. Insisto