martes, 2 de febrero de 2016

Reprogramación de citas

La mitad de la alegría reside en hablar de ella. Proverbio persa
Menudo subidón me dio cuando Yeney (MFyC-R3) me informó de la posibilidad de hacer "Reprogramaciones" desde citación. Esta posibilidad es una alternativa en la citación que utilizo bastante en la gestión de la "Consulta No Presencial", y que con la nueva versión no se incluia entre las opciones de cita.
Sin embargo esta opción no parece tan sencilla como la que existia antes de la actualización SIA 2014. Yo la estoy utilizando y ya he cogido bastante habilidad en los pasos per entendería que No la utilizaseis pues hay que hacer muchos cliks...
  1. Darle a Reprogramar.
  2. Aparece una pantalla en la que has de cumplimentar una serie de campos obligatorios: 1. Agenda a laque quieres se asigne la cita reprogramada; 2.  Motivo de reprogramación -lista de opciones-; 3. Fecha desde hasta para reprogramar.
  3. Luego  (4) si quieres seleccionar la opción conservar fecha/hora y/o forzar (yo utilizo mucho en estas consultas no presenciales de agenda no presencial la opción de Conservar hora).
  4. Para finalizar lo que más me costó interpretar "El botón para reprogramar", icono 5.
  5. Si los pasos se han cumplido aparece una linea inferior con la fecha de la nueva reprogramación, te permite imprimir proceso y sy hay algun problema se marca con las opciones de dialogo de su parte inferior izquierda.