lunes, 28 de noviembre de 2011

Contador de reimpresiones de recetas

Y de veras que nunca sabes lo pomposo que va a resultar algo hasta que lo ves impreso. Alisa Kwitney
GAIA en su versión  activa desde agosto de 2011 (versión 2.07) incorpora la funcionalidad para "No permitir superar una cifra mensual de reimpresiones". Según se nos informa a fecha del 25 de noviembre del 2011, desde la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios para dar cumplimiento a la instrucción Sexta  (enmienda y anulación de recetas médicas oficiales de la Consellería de Sanitat con firma electrónica reconocida) de la resolución del Director de la Agencia Valenciana de Salud de 13 de enero de 2010 (de esta solo conociamos su apartado cuarto).
Según la información remitida, desde agosto del 2011 el número de recetas reimpresas por profesional y mes ha descendido desde 150 a 100 en la actualidad. Considerandose que la mediana mensual de reimpresiones por profesional es de 12, se considera que esta cifra  máxima de reimpresiones irá disminuyendo de la siguiente forma:
  1. En enero de 2012, el número de reimpresiones mensual, se fijará en 75 recetas por profesional.
  2. En febrero de 2012, el número de reimpresiones mensual, se fijará en 50 recetas por profesional.
  3. A partir de marzo de 2012, el número de reimpresiones mensual, se fijará en 25 recetas por profesional.
Por otra parte se informa que se podrá solicitar y justificar a la Dirección de Atención Primaria de cada Departamento de Salud, por parte de los profesionales el incremento en el número de reimpresiones para un determinado mes.
Yo solo utilizo este posibilidad "reimpresión" para facilitarme el trabajo cada vez más complicado de prescribir y este mes lo he hecho, hasta la fecha, en solo 10 ocasiones... ya estoy viviendo en marzo del 2012 pero sigo sin ver el futuro y la utilidad de esta medida/contador o del indicador. 
Para los que no lo habéis encontrado, este contador está arriba de todo en la barrita delgada que casi no se ve, de dais a la "P" al lado de la fecha "modificar mis preferencias" y aparece un cuadro de dialogo en el que aparece este contador y otras cosas de interes....


No hay comentarios: