miércoles, 10 de agosto de 2011

La culpa fue del cha-cha-cha


Y yo bolinga, bolinga, bolinga
haciendo frente a la situación
con torería y valor.
La culpa fue del Cha-Cha-Cha (2004)
Gabinete Galigari
El pasado martes día 9 de Agosto muchos de nosotros nos vimos sorprendidos, o no tanto, por un nuevo cuadro de dialogo que dificultaba nuestro animo de prescribir un medicamento por GAIA-Abucasis para resolver la demanda de nuestros pacientes. Según parece la culpa fue del Cha-Cha-Cha... o lo que técnicamente se denomina "memory leak".
"...Desde la puesta en Producción de la última versión de MPRE en algunos equipos/centros se ha detectado una ralentización en el funcionamiento de la aplicación. Se ha encontrado la causa de dicha ralentización, que venía motivada por un problema en la liberación de memoria (conocido técnicamente como memory leak) de una librería utilizada en dicha versión y que impactaba en el consumo de memoria en los equipos.
La noche previa al incidente se puso en Producción un parche (MPRE 2.07.06) para corregir dicho problema. Dicho parche requería asimismo de una actualización en la configuración del navegador, que fue realizada por GPT en paralelo. Para que dicha configuración surtiera efecto, se requería el reinicio del equipo. En caso de que no realizáramos dicho reinicio, es posible que al acceder a la prescripción nos aparecería un mensaje de aviso de seguridad con el texto “La página que está abriendo contiene tanto elementos seguros como no seguros”. La solución para que no aparezcan dichos mensajes es reiniciar dicho equipo. En cualquier caso, se pulse en Sí o No, podíamos seguir trabajando. El reinicio era para que no aparezca más dicho mensaje..."

Parece ser que nos habían informado de esta actuación (y del posible reinicio) a través de los mensajes de Notificación que aparecen como pop-up al entrar a SIA, y que también avisaron al CATS ante las posibles dudas que puedan surgir, También puede que aparezca una nota como la anterior en mi casillero "con esas cosas que pasan y dejan en él". Pero yo o no me enteré o no puse mucho empeño pero se que no fui yo solo el que bailo el Cha-Cha-Chá esa mañana...

Abrimos la puerta del abucasis club
y yo te recibí con mi quite mejor
Estabas retrasadita
pues era una mañana que hacía calor
Te invité a una prescripción
y tú me endosaste el primer "espere por favor"

Tenías querencia a la barra de estado
y tuve que tomar tres puyazos de ratón
para sacarte del bloqueo
con el beneplácito de la paciente
que con resignación esperaba
mientras yo me arrimaba el talonario de recetas

Y yo bolinga, bolinga, bolinga
haciendo frente a la situación
con torería y valor

La culpa fue del Cha-cha-chá
que tú me invitaste a utilizar
Embistiendo a mi paciencia
yo me asomaba al reloj

Modificado de la canción Gabinete Galigari -La culpa fue del cha-cha-cha- La cancion La Culpa Fue Del Cha-Cha-Chá del cantante Gabinete Caligari esta incluida en el disco La culpa fue de Gabinete editado en el 2004.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, de los pelos he acabado yo esta semana con Abucasis.

javier dijo...

Pues se ve que no has intentado hacer una prescripción por fórmula magistral...