domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Como estamos haciendo nuestro trabajo?... necesitamos información

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Anonimo
Si hoy los pacientes de nuestro cupo nos pidieran cuentas en relación a ¿como estamos haciendo nuestro trabajo?,  solo podriamos contestarles ..como puedo; unos días bien, otros regular y algunos mal...  pero es obvio que para contestar necesitamos poseer y mostrar información.  Necesitamos poder medir nuestra actividad para poder conocer hemos hecho en relación a todo lo que deberiamos haber hecho en base epidemiológica a nuestra población asignada.  Y todo esto no es otra cosa que poder tener resultados de los Sistemas de Información Sanitarios en relación a nuestra actividad asistencial -SIS- (Abucasis-SIA).
Pues en este contexto la Conselleria de Sanidad en su RESOLUCION del 15 de octubre de 2009, establece el procedimiento de solicitud, tratamiento y cesión de datos de carácter sanitario del sistema de información de la asistencia ambulatoria de la Agencia Valenciana de Salud de Abucasis (SIA - Gaia). [2009/13312]. Siendo disponibles estos formularios en formato electrónico en esta dirección  http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=14962.

Pero si alguno de los que siguen este blog quere solicitar datos de su consulta que se ponga a la cola pues yo hice dos solicitudes de datos en fecha 29 y 30 de diciembre del 2009 lo recláme de nuevo en abril del 2010 y espero que me lo traigan los Reyes Magos pues de otra forma no se si podrá ser (adjunto justificante de entrega de mis solicitudes).
yo con esto me parto de risa...
Yo no lo esperaba, se ve que soy un tonto, 
la vida tiene jugadas que pierden unos que otros........nada......  
Tendria que llorar por ti y me rio como un loco........
 Tendria que llorar por ti, pero no tengo ni una lagrima
......has tirado nuestro amor por la ventana y me rio,
me rio, me rio, me rio, me rio....
CANCION: Tendria que llorar por tí
Fuente: música.com
Sabroso










6 comentarios:

Juan V. Quintana dijo...

Pues puedes seguir esperando. Un poco más tarde yo solicité un listado de los pacientes que tengo en tto con glitazonas, para reevaluar su riesgo pues esa sencilla consulta no me la devuelve automáticamente el sistema, y aun la estoy esperando. Quizá ahora, que la agencia europea retira el fármaco rosiglitazona, nos informen a todos, aun sin pedirlo, de los pacientes que tenemos en tto con dicho fármaco. Como tan diligentemente nos informaron en julio de los que teníamos en tto con omeprazol (como todos sabemos, mucho más peligroso y caro) desde 7 días para atrás de la información.

javier dijo...

Sin contar cuando desde la dirección de farmacia nos lanzan una misiva porque no se que colirio en lugar de 2 gotas cada doce horas hemos puesto cada 8 horas una.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dantés Tórtola Graner dijo...

Yo creo que lo que más irrita al médico es estar metiendo datos y más datos y que no haya una retroalimentación en la información. Es kafkiano.
Nos pasamos la consulta alimentando un monstruo...y no obtenemos nada a cambio.
Por otra parte, nuestros gestores: ¿que medidas toman con la información que tienen? Aunque lo primero a preguntarse sería ¿les sirve de algo la información que tienen?
Cordialmente:
Dantés

Natho47 dijo...

Que lamentable lo que cuentas...uno esperaría qe en españa las cosas funcionaran mejor
Saludos desde Chile

javier dijo...

Y seguimos igual