miércoles, 14 de agosto de 2019

Firmar con recordatorio.

El hombre vive en un mundo en el que cada ocurrencia está cargada con ecos y reminiscencias de lo que ha ocurrido antes. Cada acontecimiento es un recordatorio. John Dewey
Recientemente disponemos de un recurso que desde mi punto de vista es bastante útil para la gestión diaria de la consulta, solo deberiamos acostumbrarnos a utilizarla pues  el día a día nos ha hecho automatizar el click de salida del contacto hacia en de "firmar". Actualmente tenemos la opción de Firmar con recordatorio, que nos permite mantener el registro del contacto en la lista activa de pacientes y volver a entrar sin tener que recuperarlo desde pacientes ya visitados.
Para ver su utilidad simplemente una lista de ejempllos de utilidades de esta acción que a mi se me han venido ocurriendo:
  1. Cuando en la valoración del contacto preciso para finalizarlo de una prueba diagnóstica y/o actividad de seguimiento hasta su finalización: le pido un ECG, analitica, tomas de constantes, etc.. (mientras se lo hacen veo a otros pacientes); planteo un seguimeinto clinico  tras tratamiento en centro de salud en caso de una disnea, colico nefritico (mientras se le pone el tratamiento y decido la actitud de seguimiento y/o derivación).
  2. Si es una consulta de control por proceso administrativo, ejemplo partes de confirmación de incapacidad transitoria y lo preparo antes de que el paciente acuda.
  3. Si tengo tiempo antes de empezar la consulta y quiero revisarme algunao pacientes antes de que entren.
  4. Si no he apuntado algo en el contacto del paciente y/o quiero hacer alguna cambio o planificar actividad no presencial una vez visto al paciente y tras finalizar  la lista de trabajo del día.

No hay comentarios: