miércoles, 14 de agosto de 2019

CódigoSuicidio: SaludMEntal


Se han incorporado nuevas utilidades en relación a la atención en Salud Mental.
Por una parte disponemos en el apartado"historia personal" de una nueva opción en salud mental que incluye: la Escala SAD PERSON; El plan de gestión de riesgos de conductas suicidas, y una opción imprimible "compromiso vivir es la salida".
Por otra parte ante el código CIE-9 Suicidio, de forma automática se pregunta la opción de gestionar por probable código suicidio (ver Guía de utilización del código para profesionales en pdf) y/o activar seguimiento previsto según protocolo.
La elaboración del Plan de Prevención del Suicidio y Manejo de la Conducta Suicida de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se engloba en los objetivos de la Estrategia Autonómica de Salud Mental de la Comunidad Valenciana 2016-2020, como una de las acciones prioritarias a llevar a cabo.
Pero para dar respuesta al suicidio y que esta sea eficaz, es fundamental disponer de un Plan de Prevención del Suicidio que refleje el compromiso de ocuparse de este problema, definiendo la prevención como una prioridad multisectorial que incluye no sólo al sector de la salud, sino también los de educación, empleo, bienestar social y justicia, entre otros.
Puedes consultar el Plan de Prevención del Suicidio y Manejo de la Conducta Suicida de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en este portal 

No hay comentarios: