viernes, 2 de noviembre de 2018

Valoración de las prestaciones de la Aplicación GVA+Salut

Por si alguno de los seguidores de este Blog quiere hacer sugerencias respecto a la App GVA+SALUT: este es el email appsmovilesSanidad@gmail.com

Incidente PET-915192: 18 de octubre de 2018 21:30

Por la presente remito incidentes relativos a la Aplicación GVA+Salut.
Hola Soy Javier Blanquer Gregori, Médico de Familia y Comunitaria del Centro de Salud San Blas.
En primer lugar felicito por las iniciativas y nuevas opciones respecto a la prescripción y consulta que se han incluido en esta  aplicación. De hecho en la consulta estoy haciendo campaña para el uso de esta aplicación… lo que me lleva a disponer de información útil  por identificar lo siguiente.
PERO tengo que plantear los siguientes incidentes identificados así como dos Propuestas de Mejora:
  1. INCIDENTES:
    • Citas telefónicas Programadas: En la aplicación aparece posibilidad de Solicitar cita telefónica (ver Propuestas Mejora). Esto hace que en los listados de citas Pendientes, aparezcan las citas telefónicas que el paciente tiene. Pues Bien, resulta que cuando se instauró hace aproximadamente un año el aviso por SMS a los usuarios para avisar de las Citas pendientes (con más de 20 días de citación),  se creen un problema en las agendas “NO Presenciales” en las que se planificaba a futuro intervenciones, revisiones y/o actividades de procesos administrativos autorizados. Para resolverlo se nos dijo que  pusiéramos la modalidad telefónica  de forma que “no les avisarían por SMS”. PUES BIEN: Ahora las tienen todas en la aplicación móvil y están empezando a acudir  y/o preguntar al ver que estas citas están programadas y les aparecen como pendientes. Siendo no solo este el problema sino que las anulen por considerar que es un error. Solución: Se debería establecer una condición de que agendas son visibles para la APP desde los Centros de Salud.
    • Citas de enfermería en agenda extracciones: En este caso el problema es que la aplicación no discrimina el tipo de agenda y les aparece en la misma pantalla de citas pendientes de enfermería las que tienen para extracciones. Esto hace que el paciente al ver que tiene una cita pendiente de enfermería, sin recordar que es por la analítica que tiene pendiente (pues no lo relaciona). Las anula, y ya se nos están dando casos de gente que acude a la extracción pero no tiene cita por haberla anulado. Solución: que discrimine entre agendas extracciones/sintrom/pruebas. Se debería establecer una condición de que agendas son visibles para la APP desde los Centros de Salud, en gestión de agendas y como van a aparecer estas definidas.
  1. PROPUESTAS:
    • Incluir la posibilidad de cita en agenda específica para vacunación anti gripalSolución:  Se debería establecer una condición de que agendas son visibles para la APP desde los Centros de Salud, en este caso el recurso sería vacunación anti gripal. (esta propuesta ya la hice el año pasado).
    • Las consultas telefónicas: Desde mi punto de vista es un tanto arriesgado establecer sin filtro una consulta telefónica que se añada en agenda normal, sin establecer filtros de condiciones y motivos. Los usuarios pueden hacer una demanda no controlada de este recurso que en algunas circunstancias no se van a poder resolver y/o atender.  Debería establecerse unas condiciones que aparecieran al usuario  y que debe aceptar antes de dar la cita telefónica.
    • Disponibilidad del código de barras en el móvil. Debería ser posible la inclusión del código de barras en el móvil tras su actualización y/o escaneo del informe RELE en la aplicación.
Hasta  otro e-mail.
José J. Blanquer Gregori


Cats <cats@gva.es> Fecha: jueves, 1 de noviembre de 2018, 18:12:  
Buenas tardes.
En referencia a su solicitud con número de registro incidente PET-915192, le comunicamos que para problemas desde App GVA+SALU, debe ponerse en contacto con appsmovilesSanidad@gmail.com
Si por el contrario, la incidencia persiste, no dude en comunicárnoslo.
Un saludo y gracias de antemano.

C.A.T.S 
Centro de Atención Telefónica Sanitaria

No hay comentarios: