domingo, 23 de diciembre de 2012

Evolución Tecnológica: Q me devuelvan las flechas

La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera. Konrad Adenauer
Una de las utilidades de la versión anterior a la "evolución tecnológica" es la posibilidad de moverte por todos los contactos y/o los contactos dentro de un diagnóstico, mediante las flechas que aparecían en la pestaña del contacto. Después de la evolución tecnológica, estas flechas han desaparecido y yo creo que si algo funciona no hay que quitarlo... pues la única forma que tenemos ahora de movernos por el contacto es desde vistas: mediante los contactos de cada diagnóstico y/o desde su ordenación cronológica lo que supone más clicks para conseguir verlo.
Por todo esto yo pido ¡¡¡Que me devuelvan las flechas!!!

















En las últimas entradas de este mes podréis ver:
  1. Ha mejorado la visión compartida con la "historia de Salud".
  2. Errores de pantalla que pueden aparecernos.
  3. Algunos trucos para la "evolución tecnológica"
  4. Cosas que deberían seguir igual "las flechas de los contactos"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Entones te gusta o no te gusta esta primera parte de la ET?
No estoy de acuerdo en que sean más clicks, además las flechitas no proporcionan una visión global del paciente.
Por otro lado ya no hay ni un solo motivo para utilizar Dx no coficados ( texto libre)
Yo resaltaría en tu blog( lo he visto rápido pero creo que no hay nada) la importancia de marcar paciente no presentado desde las agendas no dejando las citas pendientes. Pues ahora tampoco hay ya ningún motivo para generar un contacto y registrar que el paciente no acudido, teniendo de esta manera la información visible sin hacer ningún click.
¡Feliz Navidad!

javier dijo...

Me gusta lo que he dicho que me gusta y me parece que deberia mejorar lo que he dicho que "debería mejorar". Quizas lo que hecho de menos es que toda esta Evolución tecnológica se ha hecho sin valorar lo que verdaderamente puede sernos útil en la practica asistencial.
Las flechitas a mi me son útiles para valorar el problema del paciente u ver el contacto anterior desde el episodio de atención "historia orientada por episodios"... si tengo que salirme a ver la pantalla de "historia clínica" y luego darle a un filtro etc... para mi son más Click pero esto es mi opinión

javier dijo...

...y en relación a diagnósticos no codificados el otro día en el contexto de un cuadro catarral por el que acudía la paciente, me comentó su intención de gestación y realice en los dos minutos que me restaban una consulta preconcepcional hablando con la paciente sobre la importancia de la sal yodada y la recomendación de iniciar de forma profiláctica el tratamiento ácido fólico. Me volví loco hasta encontrar el código V07.39I Profilaxis del defecto del Tubo Neural, y una vez puesto el diagnóstico de Catarro común y este... me pareció más descriptivo y ajustado a la actuación clínica y preventiva realizada el poner el dx de "CONSULTA PRECONCEPCIONAL".

Unknown dijo...

1. Para facilitar el trabajo,se os podría/debería facilitar una tabla actualizada con todos los CIEs " especiales" ó asociados a ITF
2. Y cómo recuperas la información de ese Dx? a través de las flechitas?
3. En mi opinión, lo que se debe hacer es proponer la inclusión de DX para su revisión y actualizazión en la CIE9( 9, xq es la que incorpora Abucasis) a través de msssi.Yo por ejemplo echo en falta un V con la etiqueta Seguimiento de Paciente Crónico. En general, quejarse y quedarse de brazos cruzados no sirve de nada, pero esta también es mi opinión.

javier dijo...

Por suerte somos muchos los que no estamos cruzados de brazos... y hablamos con conocimiento de causa Gracias por tus comentarios