miércoles, 28 de noviembre de 2012

No me han salido los pañales

Recuerdo incluso lo que no quiero. Olvidar no puedo lo que quiero. Marco Tulio Cicerón
El pasado miércoles un familiar de una paciente que precisa pañales para la incontinencia, me recriminó que no le habían salido los correspondientes para la indicación de incontinencia urinaria para su control nocturno... yo estaba seguro de haberlo hecho y así lo revise comprobando que si que existía el contacto donde indicaba "prescripción de pañales para incontinencia nocturna" pero en el apartado de prescripción no aparecían estas recetas ni en la comprobación de solicitud de visado con o sin aprobación. Le indiqué al familiar que revisaría la prescripción y me cité la consulta como "no presencial" para revisar lo ocurrido pues en ese momento habían más motivos de consulta que merecían mi atención.
Ya sin paciente y revisando el procedimiento de prescripción de pañales, me di cuenta de que en la vez anterior estos se solicitaron desde el apartado de prescripción de GAIA "sin haber indicado en el contacto" el diagnóstico CIE-9 de incontinencia urinaria (bien como nuevo diagnóstico o como seguimiento de un diagnóstico ya activo, que era el caso). Yo lo que hice fue que, estando en modulo de prescripción, seleccionar el pañal correspondiente y asociarlo al diagnóstico activo "pero no en el contacto" (no esta sombreado, figura nº1), y darle a prescripción.  El programa no avisa y como se imprimieron varias recetas no comprobé que este pañal no se incluía en la hoja de CLT.
El problema es que el sistema solo permite la prescripción de pañales desde el módulo prescripción, cuando este consta como activo, en el contacto desde donde se produce la prescripción, apareciendo en GAIA el diagnóstico de incontinencia "sombreado" (figura nº 2).
Esta situación recuerdo que ya había sido informada desde la Oficina Abucasis en un documento hace tiempo... pero las cosas como es habitual se olvidan... ¿sera la edad?


No hay comentarios: