jueves, 14 de octubre de 2010

Lo sencillo si breve... dos veces bueno

Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve. 
Eugeni d' Ors


Es una obvio que los pequeños detalles pueden alegrarnos la vida, una flor, un beso, un abrazo, una sonrrisa... o un simple un botón de acción  y una entrada con autorrelleno.  He aqui dos ejemplos:
  1.  Cuando solicitamos una analítica, en el campo "Centro de extracción", por lo menos en mi Centro de Salud" he de seleccionar el mio entre dos opciones posibles. Generalmente la opción a elegir en el 99% de los casos es una "Centro de Salud Alicante San Blas". Con aplicaciones tan sencillas como el Excel hemos aprendido la utilidad del autorrelleno. ¿Tan difícil seria automatizarlo, y que en el 1% restante de los casos, ya me preocupara yo de buscarlo?
  2. En las peticiones analítica, interconsultas, pruebas complemetarias de imágen y otras, normalmente tras cumplimentar la petición la imprimimos, despues de unos cuantos Clicks, para que el paciente le conste su solicitud. Con aplicaciones tan sencillas como el Power-Point hemos aprendido la utilidad de los botones de acción. ¿Tan difícil seria incluir un botón aceptar/imprimir, y en el 1% restante de los casos, si necesito configurar el tipo de impresión ya  le dare al otro botón?
Si crees que este tema es necesario manda un e-mail al cats cats@gva.es indicando en el apartado asunto -Autorrelleno/Botones de acción -CATS- 1-4719271 y 1-4719281 - y en el texto "Propuesta de mejora autorrelleno del centro de extracción (ver incidencia 1-4719271) y botón de acción "aceptar-imprimir" (ver incidencia 1-4719281)"


A fecha 10/11/2010, desde el servicio CATS me han informado: Buenos días.
Desde Cats queremos informarle de que ambas peticiones de mejora han sido escaladas a la empresa desarrolladora de la aplicación tras la valoración de Oficina Abucasis.

Le mantendremos informado de su resolución.

Un saludo.