martes, 22 de enero de 2019

Modelo Judicial del Parte de lesiones a personas privadas de Libertad

La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos. Honoré de Balzac.

Como indicamos en el post anterior se ha modificado el apartado "informes", y esto afecta tambióne al procedimiento de elaboración de los partes judiciales (agresiónes) tal y como lo habíamos indicado hace años en "recordando el parte de lesiones". 
El procedimiento es el siguiente:
  1. En el apartado PLAN del contacto aparece un cuadro de selección "Lesión/Situación facturable"; selecciona "Agresiones".
  2. Aparecetá un cuadro de selección al lado de los diagnósticos en apartado DIAGNOSTICO/PROCEDIMIENTOS: debes seleccionar los que tienen relacción con el proceso que vas a declarar por lo que puedes seleccionar más de un diagnóstico y/o procedimiento.
  3. Una vez seleccionados los diagnósticos puedes irte al apartado OBSERVACIONES y seleccionar "informes". Antes te aconsejo que prepares que es lo que vas a poner en el informe judicial y lo prepares en el contacto teniendo en cuenta que los apartados son: a) lesiones presentes; b) asistencia prestada; y c) tratamiento prescrito. Incluso no estaría mal que lo copiases y pegases en un documento texto (word y/u OpenOffice) que te facilitara la labor de copia y pega en el informe.
  4. Cuando picas en INFORMES, aparece el listado con todos y debes seleccionar "Modelo Judicial del Parte de lesiones a personas privadas de Libertad", o aquel que consideres si  son otros partes de agresión...
  5. Una vez seleccionado aparecerá la ventana dividida en dos por el descriptivo "Modelo Judicial del Parte de lesiones a personas privadas de Libertad" y en la parte inferior  aparecerá el historico de informes y un botón para  hacer "nuevo informe".

ver presentación aquí.


3 comentarios:

Vicente Cerdá dijo...

Me encanta este blog. Lo encuentro muy util. Felicidades.
Comento en esta entrada aunque no esta directamente relacionado con el articulo y no conozco la web tanto como para saber donde ponerlo. Imagino que ya habreis tocado el tema anteriormente, pero dices que hay que abrir un editor de texto para copiar y pegar cuando tienes que hacer algun tipo de informes, porque no te deja volver a la ventana del contacto/general mientras haces el informe, me parece un fallo garrafal que todavia no lo hayan solucionado. Parecido el hecho que cuando vas a solicitar una analitica no puedas acceder tambien a la historia para descubrir si un parametro que quieres solicitar lo tiene pedido recientemente y no duplicar la peticion de lo mismo en poco tiempo. En fin, espero no haberme repetido en este comentario, si es que alguien lo ha puesto ya, que aqui no tengo excusa y puedo leerlo todo ja ja. Gracias

rami dijo...

Es bueno contar con un personal capacitado para realizar este tipo de informes los cuales tenga la mayor veracidad posible ante los ojos de un juez, pase por la misma situacion y contrate en su momento a perito barcelona y el problema se soluciono muy rapido a mi favor

javier dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Satisfecho de que sea de utilidad