jueves, 7 de enero de 2016

Informe Judicial: Parte de Lesiones

La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos. Honoré de Balzac.

Como indicamos en el post anterior se ha modificado el apartado "informes", y esto afecta tambióne al procedimiento de elaboración de los partes judiciales (agresiónes) tal y como lo habíamos indicado el año pasado en "recordando el parte de lesiones". 
El procedimiento es el siguiente:
  1. En el apartado PLAN del contacto aparece un cuadro de selección "Lesión/Situación facturable"; selecciona "Agresiones".
  2. Aparecetá un cuadro de selección al lado de los diagnósticos en apartado DIAGNOSTICO/PROCEDIMIENTOS: debes seleccionar los que tienen relacción con el proceso que vas a declarar por lo que puedes seleccionar más de un diagnóstico y/o procedimiento.
  3. Una vez seleccionados los diagnósticos puedes irte al apartado OBSERVACIONES y seleccionar "informes". Antes te aconsejo que prepares que es lo que vas a poner en el informe judicial y lo prepares en el contacto teniendo en cuenta que los apartados son: a) lesiones presentes; b) asistencia prestada; y c) tratamiento prescrito. Incluso no estaría mal que lo copiases y pegases en un documento texto (word y/u OpenOffice) que te facilitara la labor de copia y pega en el informe.
  4. Cuando picas en INFORMES, aparece el listado con todos y debes seleccionar "Modelo Judicial del parte de lesiones", o aquel que consideres si  son otros partes de agresión...
  5. Una vez seleccionado aparecerá la ventana dividida en dos por el descriptivo "Modelo Judicial del parte de lesiones" y en la parte inferior  aparecerá el historico de informes y un botón para  hacer "nuevo informe".

Cuando tengas el parte de lesiones acuérdate de lo que te indiqué en el punto 3 pues ahora si no lo quieres volver a escribir te viene muy bien haberlo guardado (copia-pega). Recuerda que por lo que sea solo te permite escribir en 4 lineas en cada apartado que son:
  1. Lesiones presentes.
  2. Asistencia Prestada.
  3. Tratamiento prescrito.

martes, 5 de enero de 2016

Informes: nuevo visor.

La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos. Honoré de Balzac.
Como viene siendo habitual aparecen cambios en nuestro escritorio de la Historia de Salud Electrónica -Abucasis- (HCSE) sin que por lo que en mi caso cancierne ubieramos sido informados. en esta ocasión le ha tocado al apartado "informes", y el cambio ha sido para mejor pues permite una visualización en "ventana completa, antes aparecía como un cuadro de dialogo, y sigue en su desarrollo al diseño iniciado en 2014 con icono "rueda de engranaje" para indicar opciones y una pantalla inferior en la que es más fácil visualizar la existencia de informes previos ya editados  con la posibilidad de su modificación.
Sin embargo como también sigue siendo habitual, no es posible subir una MEJORA sin las consiguientes incidencias:
  1. El informe de "Asistencia en Consulta" agiliza lo que es el trámite de impresión pues aparece enseguida el cuadro de dialogo de la impresora, pero por contra "No se puede añadir comentario en el informe", una vez impreso has de hacerlo a mano. Solucionado Febrero 2016.
  2. Cuando realices un "informe de prestaciones sociales y de dependencia", no te sorprendas si te sale en blanco... según me han informado desde el CATs esta incidencia ya es conocida y se mejorará en la próxima actualización, pero mientras tanto para que se carguen los datos desde la Historia HCSE, has de hacer varios intentos dandole repetidamente a "nuevo" hasta que se cargue.
  3. En el caso de querer hacer  un impresión del contacto actual... debes saber que no puedes ya seleccionar que campos vas a imprimir... pues te imprime todo el contenido del contacto y no te deja seleccionar lo que muchos haciamos: diagnóstico + observaciones y/o tratamiento.