martes, 25 de junio de 2024

Prescripción diferida: Lo tienes en Abucasis


La prescripción diferida de antibióticos (PDA) es una estrategia clínica que contribuye a su uso racional en infecciones respiratorias agudas no complicadas, principalmente en caso de duda sobre la necesidad de utilizarlos. Consiste en realizar la prescripción de un antibiótico, al mismo tiempo que se instruye al paciente para que no inicie el tratamiento de forma inmediata, sino que sólo lo retire de la oficina de farmacia y lo tome en caso de no mejoría o empeoramiento sintomático.
DESDE ABUCASIS. El módulo corporativo de prescripción electrónica (MPRE) implementa la Guía Terapéutica Antimicrobiana del SNS y se ha configurado la posibilidad de realizar PDA en aquellas patologías en las que existe evidencia y consenso científico al respecto. Al prescribir mediante la herramienta, se muestra el tratamiento recomendado en cada escenario clínico y circunstancias modificantes que puedan requerir tratamiento antibiótico. En el acto de prescripción se incluye además un documento imprimible para entregar al paciente con información precisa, realizado con el aval de las Sociedades Científicas implicadas en su elaboración.

La prescripción diferida de antibióticos es aquella en la que no se inicia el tratamiento inmediatamente, sino que se prescribe con la indicación de adquirir y administrar solamente si los síntomas de la infección empeoran según unos criterios concretos.
Pildoras Informativas: Prescripción diferida por qué y cómo Núm. 26: documentos multimedia.



 

No hay comentarios: