miércoles, 30 de septiembre de 2020

Tener el telefono a mano: Propuesta de mejora

Por la presente os incluyo la propuesta de mejora realizada en fecha 30 de septiembre al CATs.

Por la presente solicito las siguientes propuestas de mejora:

  1. SOLICITUD 370466: Puesto que la situación actual denominada “nueva Normalidad” condicionada por la pandemia por SARS-CoV-2, supone una reordenación de la actividad y la gestión telefónica de la citación. Considero sería prioritario la posibilidad de visualización de los números de teléfonos disponibles en el registro SIP del paciente en los listados de actividad diaria en agenda, y dentro de la historia en el visor de dirección que aparezcan directamente fijo y móvil así como email si tiene disponible. Evitando así  la necesidad de más clicks desde el contacto y la posibilidad de ir realizando la llamada antes de abrir la historia o mientras se esta abriendo.

En los listados de agenda por defecto sale el número fijo, y si no tiene el móvil. Si aparecieran los dos podríamos llamar directamente al móvil inicialmente.

  1. SOLICITUD 370468 Por otra parte se debería establecer una estrategia para que los usuarios actualicen sus datos de contacto en especial cuando realizan una solicitud de cita telefónica. Se le debería solicitar desde la WEB y/o App (GVA+Salut) que actualicen sus datos de localización teléfono fijo y móvil, así como correo electrónico.

Les remito al documento elaborado por el Grupo de Trabajo De Innovación Tecnológico y Sistemas de Información de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC), denominado, La  “tecnificación operativa de la Atención Primaria, implantación de Tecnología de la información y Comunicación en los Centros de Atención Primaria". En el que se hacen propuestas relacionadas con el punto dos, y otras orientadas a mejorar los procesos administrativos que implican su gestión a la OFICINA ABUCASIS.

Si encima nos comprasen desde las direcciones dispositivos de manos libres...

Este no es caro y va de cine: lo recomiendo aquí.



No hay comentarios: