Ya planteamos la estrategia en esta entrada: alla por el 3 de mayo
Por si no lo habéis hecho, resumo: diseñar tres agendas: A) telefónica, la principal; que en la “nueva barbaridad” saldrá ofrecida en APP: GVA+Salut; B) presencial-programada; para q cada uno se cite los pacientes presenciales en franjas horarias fijas. Como es programada no es a demanda..., C) No Presencial o Administrativos. Para trámites administrativos y gestiones Sin pacientes esta debe ser a demanda y programada pero en "Centro". Recordemos que aunque sean tres agendas estas aparecen en el mismo visor, y se ueden ordenar por horas o por tiepo de agendas.
CONSIDERACIONES:
- La única agenda que se asocia a un horario que cumplir, es la “presencial”. Pues ha de cumplirse la hora de atención al paciente.
- La agenda “no presencial o administrativa” puede cubrir sólo una franja horaria. Pues es un cajón donde poner citas que luego haces cuando quieras. Recomiendo horario temprano con huecos suficientes pero que finalice a las 8:30. Así te evitas sorpresas a lo largo del día. Recuerdo que como es sin paciente las puedes hacer a lo largo del día... y su gestión es plazo 48 horas.
- La agenda “telefonica” ha de tener una franja para gestiones de bajas laborales. Un hueco a la hora q queráis con huecos suficientes para “programada en centro” de forma que cuando realices una baja esta puedas citarla aquí; y estén ordenaditas.
- Estas agendas telefónicas han de tener inicio y fin en horario turno mañana/tarde para poder ofrecer a lo largo del mismo... respetando franja de actividades administrativas; domicilios; conunitaria; docencia e investigación. Por lo que en turno de mañana recomiendo finalice a las 13:00 horas.
- La gestión de acceso telefónico avanzado, se basa en dar la cita solicitada para hoy, por lo que TODA demanda ordinarias de cita telefónica se citará para HOY; con excepción de hora solicitud de cita fuera a partir de las 13:01 horas. Le llamarán mañana.
La agenda telefónica:
Con la “nueva barbaridad” y la oferta de solicitud a citas telefónicas directas, sin triaje de admisión. Mi propuesta es la siguiente (cada uno habrá de ajustar estos números de huecos a su demanda real). Recuerdo q la telefónica no condiciona que la llamada se realice justo en n la hora de cita.
- Huecos: telefónica concertada de 8:30 a 9:20. “Concertada telefónica”. Para citarte tus seguimientos y/o los que tus compañeros han visto por ti... es telefónica icono telefonito. Yo pondría 8 para forzar hasta 10.
- Huecos: telefónica a demanda. De 9:20 a 13:00 horas una cada 20 minutos. “A demanda telefónica”; estas serán las que se ofertan en APP GVA+Salut (11). Se citan desde admisión siempre con el icono telefonito.
- Huecos: concertada en centro; para las bajas laborales. Yo dejaría 4 huecos para forzar hasta 10.
Recuerda:
- Admisión cita SÓLO: telefónicas con _iconito telefonito_ en agenda por defecto y las administrativas en agenda SIN PACIENTE: que han de buscar... por profesional citándolo _sin el iconito del telefono_
- Admisión tendrá que forzar huecos si reduces la oferta de huecos en “a demanda telefónica”; pero no pasa nada.
- El profesional tendrá que mostrar su agenda en vistas por agendas y trabajará en la misma pantalla con visión de tres agendas. Yo llevo cinco: 4) programada domicilio; 5) para ver analíticas.
- El coordinador cuando bloque huevos ha de hacerlo para todas...
- Si haces triaje: casi mejor crear una agenda a demanda en centro COMUN. Pues es lo más operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario