jueves, 18 de abril de 2013

Estar alerta en las Alergias

Estar alerta, he ahí la vida; yacer en la tranquilidad, he ahí la muerte. Oscar Wilde
Es de interés  el avisar que cuando "picamos" sobre el icono de alerta relativo a las "Alergias", en barra superior derecha, nos aparece un cuadro de resumen con las alergias del paciente... pero si observáis bien en él no se especifica todos los contenidos del campo descritos en su registro y esto puede dar lugar a errores de apreciación en cuanto al factor a tener en cuenta y/o la medicación a controlar. 
En el ejemplo que ilustra esta observación podéis observar como se indicó en miscelánea el cuadro de texto de "otras alergias" la medicación -Torecán- y esta no aparece especificada en el cuadro resumen, así como cuando en medicamentos se especifica como sin evidencia documentada. Por tanto el consejo es que despliegue completamente el registro de Alergias con un doble click, y compruebes todos los apuntes.
Por otra parte he de indicar que hemos observado que con cierta frecuencia pacientes en los que estábamos seguros que habíamos registrado su situación como de "no alergias" ahora aparecen como "alergias no registradas", ¿tenéis la misma sensación?.

No hay comentarios: