miércoles, 4 de abril de 2012

Pruebas complementarias pueden Monitorizarse

Escribir es recordar, pero leer también es recordar. François Mauriac
Al igual que podemos monitorizar las pruebas analíticas y los resultados de determinación de constantes y variables del usuario, también podemos hacer el seguimiento de "Otras Pruebas" solicitadas al paciente (electrocardiograma, espirometrías, mantoux, citologías...) en Datos Monitorizables >> Hoja General >> Otras pruebas.
Claro que para ello primero debemos solicitar la prueba desde la propia aplicación. Solicitando este Electrocardiograma, espirometría, mantoux desde el apartado "Pruebas Complementarias" >> Otras pruebas. Una vez solicitada esta aparecerá en la ventana de Pruebas Pendientes precedida de un círculo amarillo "Pruebas/Interc Pend".
Cuando recibamos esta prueba podemos cumplimentarla y recepcionarla indicando su informe en el apartado correspondiente y es el momento en el que podemos indicar que queremos "monitorizar" esta prueba picando en el botón "M" que estará en azul pasando a "M"amarillo con lo que podremos ver y monitorizar.

El problema principal de esta acción es por una parte que la solicitud de estas pruebas debería simplificarse, pues ahora son muchos pasos y con gran lentitud a la hora de cargar las páginas emergentes, cuando lo lógico sería que con un golpe de ratón donde pone Electrocardiograma generase la petición. El segundo problema es que cuando informas la prueba este no se carga automáticamente en el contacto por lo que debes tener la precaución de copiar y pegar para registrarlo en el mismo. El tercero es que desde la hoja de monitorización no hay posibilidad de ver este informe, solo se indica ni es normal o no. El cuarto es que no se registran automáticamente los campos monitorizables en las hoja general o de cardiovascular, siendo lógico que si registras este ECG en el apartado correspondiente apareciera como realizado, así como si se indica HVI etc.... Pero con todo yo lo utilizo pues su ventaja es que me permite un seguimiento de las pruebas que he realizado al paciente y cumplimentar los procesos según los criterios de correcta atención del paciente crónico sin la necesidad del recuerdo o de preguntar al paciente ¿cuanto tiempo hace que no le hago un ECG?.

No hay comentarios: