domingo, 18 de marzo de 2012

Vista por "Intervenciones"

Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica. Jorge Luis Borges
Recientemente hemos asistido casi sin saberlo una modificación en la versión Abucasis-SIA en la que han aparecido algunas novedades de las que hablaremos en los siguientes posts. 



Disponemos de dos "enigmáticos" Iconos rectangulares que han aparecido, uno en la barra de alertas y recordatorios, y otro en el desplebable del botón de acciones. El primero parece tener relación con la gestión y estratificación de pacientes crónicos y el segundo con el registro de datos en la Historia de salud bucodental, de los que ya hablaremos.

Hoy nos detendremos en la nueva pantalla de visualización que nos permite "ordenar la biblioteca de nuestros contactos NIC" de diagnósticos activos para enfermería, en concreto las intervenciones de enfermería. esta modalidad de "vista" a la que se accede por el icono correspondiente, es específica de enfermería y permite visualizar los contactos por tipo de "intervenciones de enfermería (NIC)"  estableciendo el orden cronológico de los contactos por este procedimiento realizados en cada paciente (ver figura).
En 1987, el centro para la clasificación de enfermería en la universidad de Iowa introdujo la NIC (Nursing Interventions Classification) y en 1991 la NOC (Nursing Outcomes Classification), estas dos clasificaciones adicionales fueron desarrolladas para el uso con la NANDA y otros sistemas de diagnósticos. Se esperaba que la eficacia de los términos de diagnóstico fuesen mejoradas con la disponibilidad de intervenciones y de resultados estandardizados. Las traducción de la sigla NIC es CIE (Clasificación de las Intervenciones de Enfermería).
  La NIC es la sigla de los tratamientos que las enfermeras realizan en todos las especialidades. Una intervención de enfermería es "cualquier tratamiento, basado sobre el juicio y el conocimiento clínico, que una enfermera realiza para realzar resultados sobre el cliente." (McCloskey y Bulechek, 2000) las intervenciones de la NIC incluyen aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales. Hay intervenciones para el tratamiento de la enfermedad, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud. Las intervenciones no están solamente diseñadas para los individuos sino que contempla la familia y la comunidad.

2 comentarios:

Cirugia Plastica Costa Rica dijo...

Los Medicos Costa RicaQuieren combatir La salud bucodental que puede definirse como la ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino. Es por eso que vienen creando programas donde explican factores para combatir todos los males

Javier JBG dijo...

Gracias por vuestra aportación