jueves, 15 de abril de 2010

Inactivar un episodio: mi primera vez

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Inactivar es un verbo transitivo que significa "suprimir la actividad" Tiene como sinónimos: desactivar; inmovilizar; parar; paralizar; detener y como antónimos el activar. 
Desde el punto de vista del tratamiento informático de la actividad de los problemas de salud, Un Episodio Abierto es aquel no resuelto, es decir, susceptible de contener aún actividad nueva. Cuando ya ha sido superado (p. ej: un catarro que se ha curado) se convierte en un Episodio Cerrado. En Abucasis se incluyen un subtipo de episodio cerrado que han perdido su trascendencia siendo enviados a un plano posterior de visualización "diagnósticos inactivos"; existiendo también la posibilidad de que por su transcendencia consideres incluirlos como antecedentes en la Historia de Salud (H. personal)
Estos diagnósticos inactivos no se pierden. Un catarro curado es un episodio cerrado, pero si este se repite veinte veces en un año puede que la información tenga algún otro tipo de valor, y por lo tanto, puede ser activado.
Los diagnósticos integrados en otros por ser consecuencia de este también pasan a la pantalla de visualización de diagnósticos inactivos, y en su histórico aparece el motivo "por integración".
 "inactivar un episodio de atención"
Podemos inactivar un diagnóstico de tres formas:
  1. Clic sobre la descripción en "vistas" diagnósticos activos, y sobre esta seleccionamos inactivar (con o sin la opción de incluir en la Historia Personal*), hemos de indicar la fecha y en caso de desconocerla podemos indicar 31/12/del año del último contacto por este problema.
  2. Al salir del contacto, el programa nos recuerda que diagnósticos que no han tenido actividad durante el periodo especificado (con las opciones indicadas*).
  3. Al crear un diagnóstico desde el botón "librito" podemos abrir una pantalla en la que tenemos las opciones de inactivar (con las opciones indicadas*).


No hay comentarios: