viernes, 9 de abril de 2010

Como cambiar la descripción de un Diagnóstico

Una definición es una frase que significa la esencia de una cosa. Aristóteles
Una de las utilidades de interés en la aplicación Abucasis es la posibilidad de “renombrar, adecuar, acortar,…” los diagnósticos de la Clasificación CIE-9-mc de forma que su descripción pueda adaptarse al término más adecuado para el profesional y paciente. Así como, la posibilidad de incluir en ella aspectos relativos a la localización, grado, nivel de afectación, etc…
Esto puede hacerse de tres formas:
  1. Desde el mismo momento en el que se introduce el diagnóstico: apartado Seleccionar Diagnósticos Médicos “descripción personalizada”.
  2. Sobre un diagnóstico incluido en listado de diagnósticos activos: Doble clic sobre el diagnostico activo >> En información sobre el diagnóstico activo, picamos en el botón “...” >> modificamos el texto >> no olvidamos darle aceptar en este apartado “información sobre el diagnóstico activo”. Otra utilidad de este apartado es cambiar la fecha de inicio del episodio de atención ¡¡¡muy útil!!!
  3. Sobre el diagnóstico una vez incluido en el contacto: seleccionamos el icono del “librito”. Aparecerá una pantalla que tiene muchas posibilidades, una de ellas es la de modificar la descripción del diagnóstico, pero si la miráis  con tranquilidad veréis que permite modificar fecha de inclusión, inactivar el episodio, incluirlo en historia personal... “acciones” >> como siempre luego hay que aceptar.
¡¡¡ Advertencia !!! Cuando cambies la descripción de un diagnóstico debes asegurarte que la codificación CIE-9 es la correcta, no cometas el error de  poner “cefalea” sobre el código de hemorroides.

No hay comentarios: