sábado, 23 de mayo de 2020

Más sobre agendas Desescaladas: CS Onil

Desde el Centro de Salud de Onil, comparten su experiencia. Consultado el autor de este blog a la hora de configurar estas agendas por parte del Centro de Salud de Onil (Alicante). A partir de lo publicado, y la experiencia del Centro de Salud de Oliva. Me plantean el problema de que no pueden concertar las citas de bajas, cuando diseñan la opción III de "agendas múltiples", planteada en este blog. En esta opción, recordamos que se indicaba: crear tres agendas asignando categoría: 
  1. Presencial (concertada en el centro); 
  2. Telefónicas (en blanco); Agendas por defecto para el profesional, son las que les aparecen directamente a admisión cuando pican el número SIP del paciente.
  3. No presenciales (concertadas y a demanda telefónicas: aunque vaya en contra de la máxima indicada en el segundo lugar).  Esta opción supone un adiestramiento a los profesionales sanitarios y no sanitarios en el manejo de agendas múltiples y citación donde quieres verlo... que yo llevo haciendo 8 años y no me supone mucho pero entiendo el rechazo general.
Pues bien, cual es mi sorpresa que en el Centro de Salud de Onil, han conseguido diseñar las agendas Telefónicas:  en blanco + teléfono. Tendré que repasar porque a mí no me permitia esta opción. Esto condiciona que El profesonal de admisión: a) tenga que seleccionar siempre la opción telefónica cuando vaya a citar un paciente (pues si no no le aparecen los huecos); y b) El profesional también tenga que seleccionar telefónica cuando quiera concertarse un seguimiento telefónico.

EL PROBLEMA: es que cuando hacian una baja no les aparecia esta agenda por defecto, con lo que no podian gestionar la cita de seguimiento de IT.
ESTO OCURRE: porque han diseñado la condición en blanco + teléfono. Si solo se seleciona en blanco, sin indicar el lugar del contacto. no aparece este problema. PERO me parece un acierto, es lo que quería hacer yo pero no me salía.
LA SOLUCION:  crear un bloque fuera de horario ordinario, para bajas laborales con las siguientes condiciones: Concertado + en blanco. Yo lo crearía con un sólo módulo de tiempo 15 minutos y número de citas en él, según tu prevalencia (ej. de 07:45 a 08:00 horas; Duración 15 minutos, y  4 citas, forzar 2).

ASI LO HICIMOS: 
 

ASI QUEDA DESDE VISUALIZACION CITAS:


No hay comentarios: