sábado, 10 de enero de 2015

Los efectos secundarios de "compartir"

Un médico sabio dijo: "La mejor medicina es Amor y Cuidados".
Alguien le preguntó; ¿y si no funciona?. 

Él sonrió y contestó: "Aumenta la dosis"
En el post "Compartir problemas activos: Médicos-Enfermería-trabajadorSocia",  DESTACABAMOS la importancia del nuevo símbolo "compartir" y la gran ventaja que esto aporta cuando "Compartimos NANDA-CIE9" ...para la transmisión interprofesional de aquellas claves que posibiliten la resolución de los mismos, bien sobre esos pacientes o bien estableciendo las bases para, a la luz de nuevos conocimientos, permitir su resolución en el futuro"... En esa entrada intentamos resolver la duda de "Una vez que le doy al botón compartir... ¿que pasa?", y en segundo lugar ¿solo pueden compartir sus diagnósticos los médicos, o también enfermería y trabajadores sociales?. Planteando así una propuesta de mejora con Registro al servicio CATS, con número de solicitud 1-18440868.
Pues bien, como todos sabemos, hay grandes inventos que han sido descubiertos por accidente y en este caso las ventajas del "compartir" que nosotros habíamos alavado y destacado en realidad solo son un "efecto secundario",  pues el objetivo de compartir está más relacionado con el dinero que con el corazón... desde el CATs nos contestaron:

Efecto secundario del compartir
De: cats  Enviado el: mar 06/08/2013 12:45. Asunto: MEJORA 1-18440868 (BBL)
Buenos días. Nos ponemos de nuevo en contacto con usted en relación a su petición de mejora con nº de solicitud 1-18440868.
Queremos indicarle que tras la valoración de Oficina Abucasis han contestado que no procede, ya que  "El objeto de compartir es para los seguimientos (facturación terceros, etc,..) Porque la visibilidad de los diagnósticos es total entre diferentes categorías"
Con cualquier consulta rogamos, póngase en contacto con CATS.
Un saludo."

Más sobre descubrir por accidente:

 

viernes, 9 de enero de 2015

Disponible resultados analíticos en Pruebas/Interconsultas

Los errores más pequeños son siempre los mejores. Molière
Desde ayer está de nuevo disponible la posibilidad de consultar pruebas analíticas de laboratorio por perfil profesional desde "Pruebas/Interconsultas". Como en otros post hemos comentado esta opción es my interesante si lo que quieres es "ver los resultados de las analíticas antes de que vengan los pacientes" tanto para médicos como para enfermería. Desde que se subió la última versión de Abucasis en Noviembre 2014, esta funcionalidad daba error y solicitada la incidencia para su corrección esta ya está operativa.
Gracias CATs.