miércoles, 9 de julio de 2014

El botón pequeño es para "Nombres Comerciales"

Existe gente que está tan llena de sentido común que no le queda el más pequeño rincón para el sentido propio. Miguel de Unamuno
Me comentaron que se podía poner nombre comercial al principio activo que se había seleccionado tras seguir la agotadora senda de la prescripción por genéricos en los Algoritmos Terapéuticos (Algoritmos de Decisiones Terapéuticas Corporativas). Sin embargo miraba y miraba y no conseguía encontrar esa dichosa pestaña, ese botón "mágico". Pero ni yo ni mis compañeros....
Sin embargo como todo en la vida... algunas cosas se guardan en frascos pequeños, y este tiene forma de "cajita con una pajita que la sorbe", al lado derecho de la descripción del fármaco genérico, es muy pequeña ponte las gafas y lo encontrarás.


Ir al domicilio con Google Maps

Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría. Proverbio judío
Una de las novedades de la nueva versión del escritorio Abucasis II, es la posibilidad de disponer de una búsqueda en "Google Maps", de la localización del domicilio del paciente en avisos a domicilio y actividades programadas en domicilio (Programa de Atención A Domicilio). Una gran ventaja a la hora de facilitarnos el trabajo si no fuera porque la opción "imprimir" no funciona adecuadamente y lo único que obtienes en un papel con la cabecera indicando Paciente, SIP, Dirección y teléfono en letra en cursiva, color de la fuente en gris ... casi ilegible.
Una gran idea pero un incompleto acabado, se debería poder imprimir para evitar tener que aprenderte la dirección de memoria...


Yo ya he hecho la incidencia con número  1-23844545 ¿Y Tú?

sábado, 5 de julio de 2014

Nuevo escritorio: Novedades 2014

El que tiene imaginación sin instrucción tiene alas sin pies. Joseph Joubert
Como supongo ya disponéis del nuevo escritorio profesional Abucasis-SIA 2014, y entiendo que ya habéis sido instruidos sobre sus ventaja, utilidades y mejoras.  Solo me resta que ofreceros la disponibilidad de este recordatorio por si algún aspecto no ha sido olvidado.
En esta versión del escritorio profesional una de las ventajas, desde mi punto de vista, más útiles es la posibilidad de disponer en la misma pantalla de distintas agendas profesionales, por lo que te serian útiles estos consejos:
  1. La denominación de vuestras agendas. Pues el sistema tiene un buscador. De forma que si utilizáis palabras clave (similares) os permitiría buscar todas las agendas bajo el mismo concepto (pe. extracciones; vacaciones; Sintron).
  2. Podéis crearos agendas para otros procesos asistenciales y/o modalidades de atención: telefónica; no presenciales; domicilio programado;... que siempre estarían visibles en el escritorio.
  3. Deberíais eliminar/inactivar aquellas agendas que se hicieron y ahora no están en uso para evitar una lista "asilvestrada".