domingo, 14 de julio de 2013

Sistema de Clasificación de Pacientes: SCP-cv

2012, Boyacá, Colombia
Autor: Edwar Javier Manrique Corredor
Sin riesgo no se hace nada grande y memorable. Terencio
Recientemente ha aparecido en mi casillero una nota interna en la que se indica lo siguiente... "Se ha habilitado el acceso a la Aplicación SCPcv (Sistema de Clasificación de Pacientes de la Comunidad Valenciana). El acceso a esta aplicación es importante ya que, es uno de los criterios con más repercusión para la Productividad de este año..."
Bueno pues ni corto ni perezoso me puse en ello y aquí os dejo los pasos para acceder a esta "Aplicación SCP-cv" de gestión por CRG y que aplica el FarmaIndex (FIX). Según parece en nuestro departamento durante los meses de agosto y septiembre se realizarán reuniones personalizadas para explicar la aplicación, mientras en otros departamentos según me han informado esto ya ha sido explicado... espero el año al que se refiera la nota sea el 2014 pues en septiembre ya habremos completado el 75% de nuestra productividad.
Los pasos son los siguientes:
  1. Pantalla general SIA >>> Utilidades de Prescripción >>> en otros enlaces "Sistema de Clasificación de Pacientes" >>> Aparece una pantalla para poner el nombre de usuario NIF con letra en mayúscula y una clave que era la que ya teníamos para acceder al PRM... si no la recuerdas o no sabes que es eso llama al CAT.
  2. Te aparece una pantalla con carpetas: dentro de Root>>> carpeta "DMGAIA" >>> selecciona la carpeta "SCP" >>> Aparece a la Aplicación DMG >>> con el botón derecho del ratón selecciona "abrir como cliente web de internet"... (si recuerdas tb haciamos lo mismo con la carpeta "PRM"...
  3. Aparece una pantalla donde puedes seleccionar centro y tu cupo... aparecetán los datos correspondientes a tu selección y relativos a este SCP-cv.
Los datos que aparecen se distribuyen en varias pantallas e informan sobre el gasto en Euros del cupo y Centro consultado por grupos de pacientes equivalentes en CRG: "valor observado medio", "valor esperado medio" y las "desviaciones" mensuales y acumuladas... también una distribución según el importe observado y esperado según el FarmaIndex (FIX), y la distribución por grupos de CRG según género...


Si quieres saber un poco más de que es esto pincha aquí.